Follow my blog with bloglovin

miércoles, 15 de junio de 2011

Bon profit ! " つかむ "


Hoy me a dado por el Sushi. No es una comida que suela estar en mi dieta, pero hoy estoy antojosa. Muchas personas no  están muy familiarizadas con este tipo de comida por ello voy a explicar rápidamente cuales son los tres tipos principales:

-MAKI-
En el que el arroz y el relleno se encuentran enrollados por un alga (normalmente "nori"), sésamo o huevas.




-NIGIRI-
El que se prepara mediante una albóndiga de arroz pero alargada, y sobre la que se coloca una lámina de  pescado o marisco.

-SASHIMI-
El sashimi es pescado muy fresco y crudo, servido en rodajas de alrededor de 5 mm de grosor. Y la cual se sirve con una salsa de soja, wasabi y jengibre.






                                                    -SUSHI PARA LLEVAR-


Aquí os dejo MISS SUSHI,  un restaurante que se encuentra donde yo vivo, valencia, más concretamente en la plaza Canovas y en la Av. Cortes Valencianas. Es un restaurante de comida japonesa joven, fresco y moderno, que también nos ofrece la opción de acercarnos a casa nuestro pedido, para esos días que no nos apetece mucho salir o queremos hacer una cenita especial en casa. Podéis conocer más sobre ellos en su página de internet.



                                                    - OTRO TIPO DE "SUSHI"-



Si, como habéis podido comprobar este shusi  no es el original. Esta receta la pongo para aquellas personas que no son muy amigas del sushi, como le ocurre a mi chico. Los ingredientes que necesitamos son; fajitas, algún tipo de salsa (mayonesa o mostaza..) y los ingredientes que le podemos poner a un sanwich. Por ejemplo:  lechuga, queso, zanahoria rayada, jamón york y salami. A continuación podéis ver paso a paso como formarlo hasta cortarlo en trocitos y quedar como la foto de arriba.




                                                   ¡ Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario